viernes, 25 de enero de 2013

Mi pelo!

Entrada egocéntrica donde las haya, pero es la primera vez en mi vida que me puedo permitir estar satisfecha con mi pelo.

Entre mis principales hobbys destacan el ver series, leer, las BJD y quejarme de mi pelo.

Es un horror total que llevo tintando desde los 14 años por numerosas y prematuras canas, con lo que el pobre está muy desmejorado porque he probado todos los tintes del mercado.

También fue a pique por una permanente que me hice hace 15 años que habría estado genial porque me quedó muy bonito sino fuera porque en la peluquería reventó una tubería y no pudieron quitarle el líquido de la permanente hasta media hora pasado su tiempo.

El resultado de eso fue que en los meses sucesivos se me fue cayendo el pelo y me quedé con una tercera parte de la cantidad que tenía y que no he recuperado a día de hoy.

Se me abren muchísimo las puntas y tengo grasas las raíces, y pasado un tiempo los champús dejan de hacerme efecto y empiezan a dejármelo áspero y sin brillo. Cada vez que cambio de champú tengo que sufrir unas semanas de caspa, afortunadamente cuando el cuero cabelludo se acostumbra al nuevo producto la caspa desaparece.

Una vez probé un tinte de Mercadona que me dejó el pelo a 3 colores, (rollo gato pero mal hecho) lo que derivó en una serie de intentos de normalizarlo que acabó en un color negro que resultó complicadísimo de eliminar, error que no recomiendo a nadie repetir a menos que te quede bien el negro, que no es mi caso.

Además de los ademases tengo el pelo de aquella forma que llaman "agradecido", que yo creo más bien que es "desagradecido" porque no es ni liso ni rizado sino más bien ondulado, y cuando tratas de alisarlo saltan ondas rebeldes y cuando tratas de rizarlo hay mechones que se lacian.

Además se me encrespa con mirarlo, cuando acabo de secarmelo me queda maravilloso y es llegar al espejo de la entrada de la casa y ya llevo pelos de loca. Si me lo intento recoger se me quedan pelos erizados por todos lados y con nada me despeino.

Vamos, una maravilla en todos los sentidos.

Me ha llevado años de ensayo-error, pero hoy por hoy he conseguido grandes avances en cuanto a mi pelo!

Primero está el tinte. Ahora solo uso Garnier o Loreal Excellence porque son los que mejor me cubren las canas y me dejan un color más estable da igual la raíz que tenga. No son los tintes más baratos, pero en todas las tiendas encuentras uno u otro y a mí me valen bastante la pena porque el pelo me queda bastante brillante y cubren mucho.

Al tinte le añado una ampollita de "colaborador de tinte" que ayuda a que se fije más el color a las canas y doy fe de que funciona, lo malo es que de momento solo lo he encontrado en mayoristas de peluquerías (en Valencia, por el centro hay tiendas como Napel y Siscopel) y aún no he podido fijar una marca favorita, de momento cualquiera me vale (cuestan unos 0.60cts la ampolla)

Después me he hecho fan de los iones. Tengo un secador de pelo iónico, comprado en Siscopel y no costando demasiado caro, que me encanta. Concretamente es el Hitech Action 3 5000, y hace un par de añitos al menos que lo tengo.

Desde que lo tengo noto que me deja el pelo mucho más manejable que mi secador anterior y desde luego mucho más liso siendo que ambos tenían la misma potencia. Como a mí me funciona bien estoy contenta.

También descubrí los beneficios de las planchitas. No sabía que existían planchas pequeñitas para flequillo y siempre he tenido un gran problema porque tengo un remolino justo en el flequillo. Soy una persona a la que la frente despejada le queda muy mal, así que descubrí un día de casualidad estas planchitas creo que en Napel, valían sobre unos 5€ y una se vino para casa.

Creo que se llama Cosmo Koral, y tiene las placas de cerámica. La tengo también desde hace casi 2 años y me viene genial para el flequillo, domar mechoncillos rebeldes, moldear las puntas del pelo y etc. Como nunca me he manejado bien con las planchas grandes me ha venido de perlas encontrar este tipo.

Después de encontrar todo esto decidí probar el pack de Champú y acondicionador de Tresemmé, que por primera vez en años devolvió el brillo a mi pelo. Empecé con Cuidado clásico, pero como ha ido cambiando de nombres ahora no sé muy bien como se llama el que utilizo.

Cuando veo que las puntas estan empezando a estar ásperas hecho mano de la mascarilla para puntas Repair Rescue de Bonacure (el rojo). Me compré una vez el pack completo pero no me dieron el resultado esperado y después de probarlo por partes junto a otros productos me decante por esta mascarilla (anque no la llaman mascarilla) sin aclarado.

Dedicí sumarme a la moda del champú de caballo y probé 2 distintos, que me fueron muy mal porque me secaban mucho el pelo y me lo dejaban muy dificil de peinar incluso con la mascarílla de caballo. Finalmente me libré de los champús (uno se lo dí a mi hermano, que para que os hagais una idea creo que se basaron en él para la caractarización de Gandalf el gris) y me quedé con la mascarilla (del deliplús) que junto al champú y mascarilla de Tresemé le ha dado un brillo tremendo a mi pelo.

Y por último mi gran adquisición como auto-regalo de reyes: el cepillo iónico Satin de Braun. 

He leído opiniones muy dispares sobre él, pero lo que es yo estoy super contenta con él porque me da más brillo al pelo, me lo deja aún más suave, se me enreda menos y lo que es mejor, no se me encrespa!

Ojo, no a todo el mundo le va bien, mi hermano Gandalf lo probó y parecía la pantera rosa recién salida de la lavadora, pero lo que es a mí me ha dado muy buen resultado y, aunque miraba con resquemor gastarme casi 40 € en un cepillo del pelo, poniéndolo en perspectiva me gasto más en un vestido para mis muñecas y lo luzco menos porque solo lo veo yo, así que decidí probarlo y no me ha salido nada mal la jugada.

También hay que decir que, escamada por los comentarios en contra, he decidido usarlo como último retoque, no como cepillo normal del pelo, solo me doy una última pasada por todo el pelo con él antes de salir y el efecto me dura un montón. Esque no me gustaria que el pelo se me acostumbrase demasiado a usarlo todo el rato y dejase de hacer efecto. Sé que mucha gente lo lleva en el bolso para usarlo siempre, pero yo tengo mis paranoias y prefiero usarlo poquito pero bien.

De momento estoy más contenta que nunca con mi pelo, que es un gran logro después de años de lucha, y como no soy tan cabrona desalmada como en general se me atribuye he decidido compartir mi experiencia por si puede ayudar a alguien tan descarriada como yo por estos lares.

Eso sí, quiero recordar que cada uno es un mundo y lo que a mí me va bien no le tiene por qué funcionar igual a otra persona. Hay un montón de productos en el mercado con una gran gama de precios y cada quien tiene que buscar lo que le va mejor o lo que se puede permitir.

O también, porqué no, lo que la moral le dicta, porque tengo echado el ojo a unos productos de 80€ que tengo ganas de comprar pero que me echa para atrás porque no dejan de ser champús, que además no son fáciles de conseguir y que habría que reponer cada cierto tiempo, y por muy bien que me lo dejen yo tampoco aspiro a tener un pelo Pantene, sino un pelo que no me de ganas de raparme la cabeza cada vez que me miro al espejo.



2 comentarios:

  1. Que fantástico!!! No sabes la envidia que tengo, ya que, francamente, mi pelo ha sido siempre un idiota XDD
    Sobretodo el tema del encrespamiento y de las puntas abiertas antes de que las mires. Te felicito! a base de duro trabajo lo has conseguido, yo seguiré intentando domar a esta fierecilla que tengo en la cabeza, a ver si algún día puedo decir lo mismo que tú XD

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo consigas! yo soy la prueba viviente de que solo es cuestión de ir probando y probando y volviendo a probar de todo.
    Suerte!

    ResponderEliminar