viernes, 1 de febrero de 2013

Reto: 12 manualidades en 12 meses


Gracias (o por culpa, más bien) del foro Bbsdreams me he unido también a este reto de hacer una manualidad al mes. Es muy general, porque va de cualquier cosa que puedas hacer para/a un BJD, desde muebles, customizaciones, joyería, etc.

Yo he tenido la peregrina idea de empezar el reto con algo que ha estado rondando por casa el último mes y que me ha venido al pelo para no dejar Enero en blanco o juntarme con dos cosas en Febrero, pero que es claramente de relleno porque ha quedado un poquito mal (y con decir poquito no me refiero a poquito precisamente, pero bueno, allá vamos:


1 / 12 manualidades. 1% listo

Se me ocurrió utilizar un pony descarriado al que no lograba quitar los puntos negros de moho ni con todos los baños de lejía del mundo para hacer un balancín para los más pequeños de la casa!

Pruebas del delito:


En mi defensa diré que el pelo del pony era un absoluto horror y que los dibujos del culo estaban medio borrados. En realidad este chico me vino con un pony que sí quería, así que lo utilicé para practicar todas las técnicas de eliminado de moho sin resultado.

Finalmente lo barnicé y rocié de msc con la esperanza de que no contagiase a mis otros ponys, y como tenía un aspecto aún más plasticoso de lo normal en un pony se me ocurrió hacerle esas patitas balancín para que hiciera el balanceo. Resultó tan bien que tuve que ponerle frenos de silicona para que no se fuera él mismo de morros todo el rato.

Para hacerlo aún más infantil sustituí el maltratado pelo original por lana azul y rosa de los xinos y me dediqué a desliarla con paciencia para que quedase este efecto rizadito y suave que creo que no se aprecia bien en foto. También le hice una "montura" de goma eva.




Es ideal para tamaño puki o similar. A mis peques de 21 cm les queda algo encanijao, aunque no he podido hacerles foto todavía para demostrar la diferencia de tamaños. Me estoy pensando si le pongo unas riendas o unos manillares en el cuello.

Y ese es mi reto de este mes! Sí que da mucha pena y que está muy penco y que pobre pony lo que se me ha ocurrido hacerle y qué poca vergüenza tengo de enseñarlo, pero finiquito Enero y esperemos que para Febrero se me ocurra al menos una buena idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario