domingo, 15 de marzo de 2015

Productos para el pelo (no BJD)

Cotilleando hoy por mi blog he descubierto que una de las entradas más populares es la que hice sobre mi pelo y los productos que utilizo. Es muy curioso que haya recibido tantas visitas. Igual nadie se lo ha leído ninada, solo han abierto la página y vuelto a cerrar, pero por si sirve de ayuda voy a hacer un listado de los productos que a día de hoy utilizo habitualmente.

Empecemos por el pelo, que así actualizo el listado anterior:

- Champú y acondicionador Tresemmé Liso Keratina. Ya que me fué tan bien con el Cuidado Clásico me compré un pack pequeñito que venden de viaje para poder llevarme al gimnasio y venía con una muestra de Liso Keratina. Después de probarlo y ver que me iba bastante bien me compré el pack que venden con el pintalabios y el esmalte de uñas de regalo.
Después de usarlo durante bastante tiempo tengo que decir que me ha convencido totalmente. Realmente mi pelo está más liso después del secado (eso sí, es para aplicar calor), aunque solo lo recomiendo para aquellas que tengáis el pelo graso en las raíces, como yo, porque después de usar este champú la grasa prácticamente ha desaparecido y el pelo me dura limpio de verdad varios días, aunque la costumbre y que mi pelo vuelve a ondularse siempre hacen que me lo siga lavando con la misma frecuencia (dia sí, día no) a pasar de que no tendría necesidad.
Eso es una ventaja porque en caso de que por cualquier motivo no puedas lavarte el pelo no sentirás que lo tienes sucio , que puede oler raro, que no brilla, etc. Para mí por lo menos ha sido un gran adelanto y si me tengo que quedar a dormir en casa de alguien tengo la tranquilidad de que al día siguiente puedo esperar a llegar a casa para lavarme el pelo y no coger champús ajenos prestados XP

Cuando cogí el pack había 4 colores para elegir, yo me compré el pack color "romantic" (más claro que el de la foto) porque el resto de los colores me quedan como una patada en la espinilla. El pintalabios no me convence mucho pero el esmalte está bien, es bastante cubriente con una pasada, así que fue una compra redonda.

- Mascarilla hidratación intensa Tresemmé 
como el champú me deja el pelo tan libre de grasa temo que el resto del pelo se quede deshidratado, así que en lugar de usar la mascarilla que corresponde al champú utilizo esta para equilibrar un poco. Como siempre, la mascarilla solamente me la pongo de medio a puntas, así que resulta una buena convinación con el champú.

- Mascarilla sin aclarado BB cream Pantene 7 efectos
Este verano tenía que andar 15 minutos bajo el sol para ir a trabajar a las dos de la tarde, así que llegaba chorreando de sudor, con el pelo empapado y la cara roja. Decidí que lo mejor para mi salud era salir de mi casa con el pelo mojado y ya se me secaría por el camino, así a parte de no pasar tanto calor no se me vería tan desastrada al llegar. Pensé que en lugar de ponerme espuma o algún producto de protección al calor lo mejor sería comprar alguna mascarilla sin aclarado que ayudase a que no se deshidratara. Miré muchos procuctos y al final me decidí por este por eliminación.
La verdad es que estoy muy contenta con él, tanto que lo he seguido usando después de cada lavado y prácticamente no puedo pasar sin él. Seco el pelo un poco con una toalla, lo desenredo y con dos aplicaciones reparto el producto por las puntas, lo dejo absorver unos minutos mientras me pongo mis cremas de la cara y etc y seco normalmente. Me encanta, es más barato que el Bonacure que usaba antes y práctimente se encuentra en cualquier tienda.

Para desenredar el pelo mojado uso un peine de doble pua, los que dicen que son para ahuecar pelo rizado, que me compre hace unos mil años en Avon cuando me hice la permanente. El pobre peine tiene más de 15 años y no tengo planes de cambiarlo porque me va genial aunque reconozco que está un poco mostoso pero tampoco he encontrado otro que me apañe tanto como éste por ahi a la venta, así que tampoco sé cómo de fácil será encontrarlo. 

Para cepillar uso un cepillo de madera normalito, que son los que dicen que encrespan menos el pelo, son muy fáciles de encontrar y de mantener. Yo lo limpio cada poco tiempo con agua, jabón y un cepillo de dientes viejo para llegar a los rincones y dejarlo bien limpito. Para quitar los pelos muy enredados uso unas pinzas de las cejas.

Como último toque si el pelo me ha quedado un poco encrespado (cosa que solamente me pasa ya si me entretengo mucho antes de secarme el pelo) utilizo el cepillo iónico de Braun Satin Hair. Como ya dije anteriormente, aunque hay gente que lo usa como cepillo normal he leído opiniones de gente que después de usarlo mucho el pelo al parecer se acostumbraba y no hacía el efecto deseado, así que yo solo lo uso en ocasiones "desdesperadas" y me va muy bien con él. Es muy fácil de encontrar en grandes superficies, yo lo encontré en Media Mark que es donde estaba más barato cuando fui a comprarlo.

Mi secador, que hace 4 o 5 años que lo tengo ya, es el Hitech Action 3 5000, que creo que ya mencioné. Es iónico y es muy sencillito pero me funciona bastante bien. No sé cómo de fácil será encontrarlo, yo lo fui a mirar directamente en una de las tiendas de mayoristas de peluquería que tenemos en Valencia, Siscopel, y este es el que más me gustó en cuanto a comodidad, peso, precio y potencia.

Mis planchas del pelo creo que también las he comentado anteriormente, pero lo repito por si acaso.
Tengo una plancha pequeña para el flequillo Cosmo Koral de placas cerámicas y una sola temperatura. Se calienta muy rápido, ocupa poquito y es muy manejable. La uso para el flequillo, donde tengo remolinos, y en caso de que tenga que "arreglar" algo pequeño y para lo que no necesite la grande. Estas planchitas son muy prácticas y muy baratas, 5-10 e, yo las he llegado a ver en Carrefour así que imagino que serán muy fáciles de econtrar y van bien en caso de tener que ir a un viaje al que no tengas que ir muy cargada.

Hace un año y medio o dos me decidí a cambiar mi anticuada plancha del pelo por una más modernilla y manejable (la otra era un trasto) y me terminé comprando la Taurus Slimlook infrared con la que estoy realmente contenta. Permite alisar y rizar, tiene una temperatura adecuada, es muy fácil de manejar y muy cómoda y se calienta muy rápido. El pelo me lo deja genial, brillante y muy liso sin necesidad de insistir mucho (que también puede ser por el champú liso Keratina, que como ya he dicho necesita del calor para hacer el efecto) y no me lo deja "tieso" como la plancha que tenía anteriormente, aunque tenía sus buenos años la pobre y la tecnología no había avanzado tanto.

Para tintes uso solamente Garnier o Loreal Excellence, que son de los carillos pero me compensa porque duran, cubre las canas (que tengo muchísimas) y no hacen cosas raras con los lavados, se mantiene el color bastante estable. Uso colaborador de tiente de marcas random, porque no me he fijado en ninguna en especial, que compro en ampollas sueltas en mayoristas de peluquería.

Y con esto terminamos con el pelo, por fin. Madre mía, que largo ha sido! Y eso que yo creía que no usaba mucha cosa para el pelo!

Desde luego si algún valiente se lo ha leído entero se merece un premio.

Seguramente haga otra entradilla para hablar de los productos que uso para la piel también, ya que estamos, pero en esta no lo voy a poner porque quedaría demasiaaaado largo y sería un poco tostón. 

Gracias por leer!



No hay comentarios:

Publicar un comentario